Política Ambiental NUÑEZ AUTOS S.A

Nuñez Autos S.A reconoce la importancia de proteger el Medio Ambiente considerándolo clave para el desarrollo del concesionario.

En concordancia con al Política Ambiental de TOYOTA ARGENTINA SA, asume el compromiso de llevar a cabo sus actividades de Comercialización, Reparación y Servicios de Automotores, cumpliendo la presenta política:

* Cumplir con las exigencias de la legislación vigente en materia ambiental aplicable a nuestra actividad, con las directivas ambientales de TOYOTA ARGENTINA S.A, y otros requisitos a los que Nuñez S.A adhiera.
* Establecer y mantener un Sistema de Gestión Ambiental con objetivos y metas que contribuyan a la mejora continua y a la prevención de la contaminación.
* Identificar, evaluar y controlas los aspectos e impactos ambientales significativos inherentes a nuestras actividades a fin de prevenir, minimizar y/o mitigar impactos en detrimento del Ambiente.
* Controlar y minimizar, en cuanto sea posible, el consumo de recursos utilizados, y gestionar los residuos generados adecuadamente.
* Asegurar la capacitación e involucramiento del personal de Nuñez Autos S.A para que realicen sus actividades de manera medioambientalmente responsable.
* Asegurar que esta política sea implementada, mantenida y comunicada a todo el personal de la compañía y a todo interesado que así lo requiera.

Gerente general.
Fecha: 29/11/2011

Certificación ISO 14001

Tras un proceso de implementación, el 20 de Septiembre de 2015 Núñez Autos SA, certifica por primera vez su sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001, contando actualmente con el certificado de la ultima versión de la Norma, ISO 14001:2015.
El alcance de la certificación abarca la instalación sita en Av Figueroa Alcorta 7576, CABA y comprende: Compra y venta de automóviles Okm, venta de repuestos, tareas de reparación inherentes a los vehículos y servicio de lubricación.
El certificado es otorgado por TÜV Rheinland Argentina S.A y acreditado por OAA (Organismo Argentino de Acreditación)

Planes de acción y aspectos ambientales significativos.

Los Planes de Acción son herramientas del Sistema de Gestión ambiental utilizados para la gestión de recursos y generación de residuos. A través de los Planes de Acción, se establecen metas y objetivos principalmente sobre los aspectos ambientales significativos los cuales se enfocan en

1. Mejorar la generación y disposición de residuos tendientes a su reducción.
2. Consumo de agua: se persigue implementar mejoras que apunten a la reducción del consumo de este recurso vital.
3. Uso racional de la energía (gas y electricidad): por su impacto en el calentamiento global y por el consumo de recursos no renovables.
4. Minimizar el uso de sustancias riesgosas y peligrosas: Reemplazándolas por sustancia de menor riesgo para la salud de quienes las manipulan y para el ambiente.
Auditores interno, que reciben capacitación específica de instructores externos, verifica periódicamente el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

Cuidar la naturaleza es parte de nuestra filosofía de trabajo.